jueves, 17 de junio de 2010



Envio de dinero a Ecuador

Conforme pasan los años la cantidad de emigrantes ecuatorianos han ido creciendo y ha llegado a un punto tan extremo que hoy en día la economía del Ecuador depende de las remesas enviadas por dichos emigrantes. En la actualidad, la dolarización, implantada en el país a partir de enero del año 2000 en el gobierno del Dr. Jamil Mahuad Witt, y ratificada posteriormente con la asunción al poder del Dr. Gustavo Noboa Bejarano en el mismo mes y año, se sostiene gracias a las remesas.
La principal causa de la emigración en el Ecuador es el decreciente standard de vida de los ecuatorianos. Los malos gobiernos de los últimos años han generado que la calidad de vida de la población empeore cada vez mas. La inflacion y el desempleo junto a la aguda crisis financiera han tentado la siguiente pregunta en muchísimos ecuatorianos: ¿Es esto vida? Por tanto, la desesperación por sobrevivir en el día a día ha atacado a las familias y cada vez mas emigrantes se arriesgan a probar nuevos rumbos, nuevos horizontes, nuevos destinos y nueva suerte buscando como ganar dinero facil.
En el Ecuador el 70 por ciento de los receptores de las remesas son mujeres, factor que se explica 'porque la mujer administra mejor' y ademas es mayormente la que queda en casa al mando de la familia. A pesar de esto sólo una pequeña parte de las remesas se destinan a mejorar las condiciones de vida de los emigrantes, en muchas ocasiones deciden montar un negocio en su país pero únicamente un 13 por ciento lo hacen.
Estas remesas han provocado en la economía de Ecuador una estabilidad relativa que ha influido positivamente en la dolarizacion del país.
A diferencia de otros países latinoamericanos, en el caso de Ecuador las remesas recibidas desde Estados Unidos no son comparativamente tan importantes, ya que solo el 47 porciento de las remesas recibidas provienen de ese país que ademas cuenta con un importante 41 porciento proveniente de España y un 8 porciento proveniente de Italia.
Para sus remesas a Ecuador puede utilizar el servicio de ATMCASH donde su envio se realiza por Internet o teléfono. Igualmente puede utilizar los servicios de Wester Union y Moneygram.

No hay comentarios :

Publicar un comentario