lunes, 14 de junio de 2010



Envio de dinero a Cuba

Los envíos de remesas de dinero que envían los cubanos en el extranjero se han transformado en una de las principales fuentes de recursos económicos de los cubanos.
Producto del embargo del gobierno americano a Cuba, es imposible realizar transacciones bancarias directo de Estadios Unidos a Cuba. No obstante el presidente Obama levanto las anteriores restricciones existentes relacionadas con la cantidad de dinero que se puede enviar a cuba que ahora es ilimitada. Ahora el problema es ganar dinero suficiente para vivir y enviarle a la familia y conseguir dinero en la actual economía es algo cada vez mas complicado.
Para hacer envíos de dinero a cuba, le recomendamos a Vacuba, que ademas ofrece muchos otros servicios como envío de paquetes, tramitación de pasaportes, boletos de viaje, etc y el dinero se lo llevan su familiar a la casa. Por Antilla Expres, a demás de enviar dinero también puede hacer compras de alimentos pues tiene una tienda online donde usted compra en linea y los productos se los entregan a su familia en cuba. También realizan tramites y envían paquetes. Puede enviar dinero por Transcard y su familiar lo recibe en una tarjeta de débito con la que puede comprar en cualquier establecimiento que reciba divisas. También puede enviar dinero por Wester Union pero solo en determinadas agencias, los agentes que operan en las tiendas hispanas no realizan esas transacciones, tiene que ser en una oficina corporativa de Wester Union
Debe tener presente que en Cuba para compras en divisas se utiliza el peso convertible, llamado CUC o chavito, y por cada cien dólares se recibirán aproximadamente 80.42 pesos convertibles, dependiendo de que servicio utilices.
Si cambias los dolares en la calle por CUC te darán $90 CUC x cada $100 dolares americanos. Si envías dinero a Cuba desde aqui: http://www.cash2cuban.com x cada $100 pagas unos $17 por el envío y va directo a la tarjeta transcard y desde ahi no te quitan nada al recogerlo en bancos o Cadecas. En este sitio también puedes enviar el dinero directo a la casa de tu familiar. Yo he utilizado esa via y es seguro y relativamente rápido.

7 comentarios :

  1. Con la política cubana del peso convertible o CUC, desde que se envía el dinero a Cuba, el gobierno se queda con los dolares y les entrega a los cubanos el dinero en CUC con un impuesto del 20 %. Para el que no entendió, el CUC es una moneda inventada en cuba que no tiene valor real fuera de cuba, asi que los dolares no llegan a la familia cubana, sino los llamados chavitos, asi que de entrada ya el gobierno se queda con los dolares.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. visita: http://www.cash2cuban.com
    para empesar a enviar remesas a toda cuba

    Yo uso este sitio todo el tiempo..es seguro y rapido

    saludos
    Kban

    ResponderEliminar
  5. Bien lo tuyo Kban, me solucionaste tremendo problema con esa pagina, ahora si, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. visita https://www.topacuba.com ahi puedes enviar comida electrodomesticos, celulares y muchas cosas a tremendo precio y la entrega es en menos de 3 dias

    ResponderEliminar
  7. Hola... soy cubano... Mi hermano gemelo vive en El Salvador con su esposa y sus hijos... allí son felices...; mi madre en Cuba, está muy enferma, y mi hermano quiere ayudarnos enviando algún dinero, pero No sabemos cómo puede hacer..? alguien me podría orientar?
    Saludos...
    Gilbert

    ResponderEliminar