lunes, 14 de junio de 2010



Envio de dinero a Guatemala

Cada año 90.000 guatemaltecos abandonan el país en busca de trabajo. De ellos la mayoría emigra a los Estados Unidos de forma ilegal, donde ya viven mas de 1.3 millones.
Dentro de Estados Unidos, casi un tercio de los chapines viven en Los Ángeles; otro tercio está dividido entre Nueva York, Miami, Washington D.C., Houston, Chicago y Norfolk, Virginia.
Los envíos de remesas de dinero se han transformado en una de las principales fuentes de recursos económicos de Guatemala. La mayoría de los emigrantes guatemaltecos mantienen contacto con sus familiares en Guatemala y cerca del 80 % les envían un promedio de 160 dolares al mes. 
Unas 600.000 familias en Guatemala tiene como principal sustento los envíos de dinero que reciben de sus familiares en Estados Unidos. Dicho dinero lo invierten fundamentalmente en cubrir sus gastos pero un creciente numero de personas utilizan también esos fondos como capital de inversión en actividades económicas y para mejorar las condiciones de salud, educación y vivienda. Cerca del 7,1 % se utiliza para pagar deudas, el 7 % para construcción de vivienda, el 4,5 % para educación y el 3,9 % para gastos médicos.
Para mandar dinero a Guatemala se puede hacer por Western Union, Moneygram,  Vigo, Sigue, Ria y los que tienen computadora y cuenta en el banco pueden hacer su envío online mas rápido por Xoom.

1 comentario :

  1. si mandamus dinero por estos medios a los familiars les llega directament al banco?

    ResponderEliminar