lunes, 23 de julio de 2012



Que es el lavado de dinero ?

El lavado de dinero (también conocido en algunos países como blanqueado de dinero, lavado de capitales, lavado de activos o blanqueo de capital) es un proceso que busca encubrir el origen de dineros “calientes”, generados de forma ilegal (narcotráfico, contrabando de armas, corrupción, desfalco, fraude fiscal, malversación pública, extorsión, secuestro, piratería y últimamente terrorismo). 
El objetivo de la operación consiste en hacer que los fondos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen sin problema en el sistema financiero. 
Son muchas las formas en que se puede lavar dinero, de hecho, la mayoría están interrelacionadas y suelen suceder de forma simultánea o sucesiva. Una característica común es que el lavado del dinero, en especial cuando es de grandes cantidades, suele costar una parte del dinero que se lava, por ejemplo, en forma de sobornos. 
Para que tengan una idea de cuan extendido esta este crimen el congresista de los EE.UU. Tom DeLay fue acusado en Octubre de 2005, por cargos de lavado de dinero, lo que le obligó a renunciar como líder de la mayoría en la Cámara de Representantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario